Sobre mí


Resulta inquietante, para mí al menos, este momento en el que por una extraña razón debes o sientes el deber de presentarte hacia los demás. Al principio no hay problema, incluso hay motivación pero... ¿Y después? Cuando te dispones a escribir oficialmente la presentación tu mente  da la impresión de quedarse en blanco y te pide con un suspiro que la saques de esa situación tan incómoda. ¿Cómo se supera?, preguntará el novato o novata de turno que lea presentaciones de otros para hacerse a la idea de lo que suele decir la gente en este tipo de mensajes. (A ver si os ahogáis con esta última frase, perdonad)

Así se supera, claro que sí. 

Buenas a todos y todas, se abre el telón y aparezco yo para hablar un poco de mi persona. Para, como bien estamos acostumbrados, alumbrar a una serie de desconocidos una serie de datos sobre mi blog y mi persona. Principalmente mis gustos literarios, obviamente.

Diría que no le hago ascos a ningún tipo de libros, pero sería mentir como un bellaco. Todo tipo de novela me puede gustar realmente pero eso no quita que, en el instante en que me ponga a leer un libro, tenga ciertas reticencias o prejuicios sobre los de su género. Esto pasaría en juvenil, donde he tenía muy malos tragos, o en las sagas y novelas comerciales –la llamada subliteratura o literatura de masas– que personalmente no creo que haya forma de que me lleguen a gustar ni a parecer decentes.

No por ello quiere decir que no lea de todo. Aunque, si le echáis un vistazo a este mi blog, veréis que los clásicos o autores de siglo XX tienen cierta preferencia. Sin embargo, tampoco fallan obras de ciencia ficción, fantasía, novela negra, teatro, etcétera…

Entre mis autores favoritos están los rusos de siglo XIX (Chéjov, Tólstoi, Turguénev), poetas españoles (Vicent Aleixandre, Miguel Hernández, Federico García Lorca), autores más o menos contemporáneos (Juan José Millás, Asimov, Eduardo Mendoza, Santiago Posteguillo) e incluso algunes autores conocidos entre la literatura juvenil (Laura Gallego o Carlos Ruíz Zafón)

La lista de autores cuyos libros me han gustado es un poco bastante más amplia, pero no viene al caso enumerar una larga numeración de ellos. Es innecesario.  Si mencionar, en cambio, que colaboro en un periódico digital llamado Voz Partisana escribiendo un artículo mensual de índole literario –por el momento, quién asegura que deje de ser así cuando tú, lector, leas esto–.

Otro pilar fuerte en el blog son los escritos propios. He escrito desde relatos a poemas, y de vez en cuando también me da por alguna que otra reflexión.


En el plano personal seré breve, cualquier interesado o interesada tiene libre acceso a mis redes sociales para cotillear o preguntar lo que sea. Aquí, en cambio, me limitaré a decir que soy chico, tengo dieciocho años y estudio un grado universitario.



Correo de contacto: tinterodepalabras@gmail.com




6 comentarios:

  1. Buenos días/ tardes/noches.
    Soy la creadora y escritora del blog http://akissinwonderland.blogspot.com.es/ y en mi última entrada te nominé para hacer el Liebster Award, si tienes dudas en el blog viene explicado, aún así si no terminas de entenderlo podemos ponernos en contacto :D. Espero que te guste y deseo ver tu entrada lo antes posible.
    No te preocupes en eliminar la entrada si te molesta, era sólo para avisar sin ánimos de molestar.

    ResponderEliminar
  2. Nono,perdona. Eres escribidor, vali? xd

    ResponderEliminar
  3. Escribes muy bien! Un abrazo y nos seguimos!

    ResponderEliminar
  4. Encantado! Me encanta tu blog, somos pocos los hombres en la blogosfera literaria, y, por si fuera poco, hay pocos blogs que, como tú, reseñen literatura clásica, etc.

    Me quedo por aquí :)

    ResponderEliminar
  5. Encantado! Me encanta tu blog, somos pocos los hombres en la blogosfera literaria, y, por si fuera poco, hay pocos blogs que, como tú, reseñen literatura clásica, etc.

    Me quedo por aquí :)

    ResponderEliminar